Index ] Start ] Letras ] [ Noticias ] Articulos ] Fotos ] Otras Artistas ] Links ] envelope.gif (4196 bytes) 

 

 

03/21/01, 12:24 (Hora de México DF)

 Afirma Ilse, Ivonne y Mimi estar en buenas condiciones artísticas

Ciudad de México, 21 de marzo. En busca de una nueva compañía disquera que se convierta en "su cómplice" y a la espera de ganar la contienda por su nombre, Ilse, Ivonne y Mimí anunciaron que iniciarán una gira de presentaciones por todo México de marzo a agosto.

En conferencia de prensa, en la que reinó la risa fácil y el comentario simple, el trío, cuyos mayores éxitos fueron hace 15 años, aseguró que lo mejor de su carrera artística "aún está por venir".

Las cantantes, quienes hasta hace unos meses conservaran el nombre artístico de Flans, por el cual se encuentran en litigio con su exrepresentante, Mildred Villafañe, señalaron que continuarán con su historia musical y lucharán por conservar el lugar que alguna vez tuvieron entre el público bajo este nombre.

Ilse, Ivonne y Mimí dijeron a la prensa que tienen muchas ganas de trabajar con una ética "derecha" y diferente, en la que predomine la calidad interpretativa.

Recién separadas de su anterior casa discográfica, Universal Music, esta agrupación resaltó que continuará con su gira por el País, debido a que tienen un compromiso moral con su público.

Luego de que, según dijeron las cantantes, el 2000 fue un "año negro" en sus vidas, Ilse señaló que pese a su divorcio, ella tiene un ex pareja que sigue siendo un buen padre para sus hijos.

Por su parte, Ivonne afirmó que la reunión con sus ex compañeras es un acto de cariño, al que accedió a regresar "primero por morbo y después por amor y gozo a la carrera".

Mimi declaró a la prensa que se encuentra en un momento importante de su vida privada, ya que ha redescubierto a su familia como uno de los pilares de su existencia, ya que ésta le ha manifestado su apoyo incondicional en todo momento.

Bajo el temporal nombre artístico de "Ilse, Ivonne y Mimí", el trío iniciará una nueva etapa en su carrera artística, luego de que cerraran un ciclo con el cual cosecharon triunfos y satisfacciones, así como importantes éxitos en la música pop en español.

¿La vida de Flans en telenovela?
Sábado 20 de noviembre, 1999

La polémica llegó al grupo Flans con el tema de las telenovelas, ya que a Ilse y a Mimi sí les gustaría hacer un melodrama donde contaran sus anécdotas artísticas, pero a Ivonne, ese tema no le agrada.

Por: Juan Carlos García

Sus 'hadas' les dan trabajo
Sábado 20 de noviembre, 1999
Por: Ethel Álvarez

Reforma.-
Las "hadas" de Flans traen buena estrella. Desde que Ivonne, Ilse y Mimi se reencontraron como agrupación no han parado de trabajar y, ahora, tras sus exitosos conciertos en el Auditorio Nacional y la nueva fecha que abrieron para el próximo 30 de octubre, se presentarán en el programa Otro Rollo, además de grabar dos programas especiales para Televisa.

El trío de música pop visitó esta semana las instalaciones de Televisa San Angel, donde grabaron dos emisiones musicales, una de ellas para los sistemas de televisión restringida Sky y Cablevisión, que serán transmitidos el 17 de octubre y otro para el Canal 2, en fecha de proyección aún por definir.

Este último será conducido por la actriz y modelo Montserrat Oliver y George X, quien también se encargó del diseño de la escenografía, la cual fue decorada en tonos pastel y en la que predominan accesorios alusivos a sus canciones, como relojes de pared, globos y pelotas, además de cuatro sillones.

"El concepto de la escenografía es fresón", explicó George X, "la idea es reflejar el 'rollo pastelero' que predominaba en los 80, muy acorde con el estilo musical de Flans".

"Los relojes que colocamos en las paredes, por ejemplo, hacen alusión al tema 'Horas', mientras que las nubes de las paredes del set a los sueños, una temática recurrente dentro de su discografía", añadió el conductor.

Fernando Lebrija, productor de los programas, titulados tentativamente, Flans en Concierto, indicó que en éstos, además de mostrar imágenes de los recitales que el trío ofreció en el Auditorio Nacional, contará con testimoniales de artistas, productores y directivos de diversas compañías discográficas, que tuvieron relación con el grupo, desde sus inicios artísticos.

Alejandra Guzmán, Angélica Vale, Diego Schoening, Mariana Garza, los integrantes de Kabah y Pandora, Mildred Villafañe, creadora de Flans; Juan Williams, productor de algunos videoclips; así como Amparo Rubín, autora de algunas canciones del grupo; son algunas de las personalidades que darán su opinión sobre Mimi, Ivonne e Ilse.

En los programas, añadió Lebrija, serán incluidos por lo menos 20 números musicales, además de la entrevista que Montserrat Oliver y George X realizarán a las intérpretes de "Bazar".

En Otro Rollo, de Adal Ramones, el trío de música pop se presentará el 26 de octubre.

México, D. F., 27 de octubre de 1999logo4-interstar.gif (13030 bytes)
Debido al éxito de sus presentaciones por la República Mexicana, el grupo FLANS ofrece una oportunidad más para disfrutar de la nostalgia y alegres letras de sus canciones el sábado 30 de octubre en el Auditorio Nacional. FLANS reactiva su carrera musical con el "show" que siempre les ha caracterizado. La frescura, alegría, sencillez y gran entrega que son parte de su concepto, harán vibrar de emoción a todo el público. ILSE, MIMÍ e IVONNE (FLANS) se presentarán en el Auditorio Nacional el 30 de octubre y usted puede adquirir los boletos en los sitios de costumbre.
México, D. F., diciembre 8, 1999.logo4-interstar.gif (13030 bytes)
El chisme de la semana es el de que ILSE, una de las tres integrantes de FLANS, se divorcia, lo cual sería lamentable, pues forma una pareja muy bonita con MARTÍN y además tienen dos bebés muy lindos.

Sin embargo, se dice que MARTÍN se salió de la casa matrimonial y está viviendo en casa de un amigo, pero, sin embargo, aparentemente ILSE y él se ven seguido, comen juntos y, sobre todo, MARTÍN frecuenta muchos a sus dos hijitas.

Ellos dicen que no ha habido pleito, pero que se están dando una tregua por un tiempo para ver qué sucede, lo cual se me hace muy extraño, pues si él se fue a vivir en casa de un amigo es porque debe de haber algún problema que los haya separado. Yo no concibo que alguien se vaya de su casa si no tiene problemas con su cónyugue, o si no ha habido un pleito. Lo que sí les creo es que no ha habido infidelidades de ninguna de las dos partes, lo cual hubiera sido una razón muy fuerte para la separación.

¿Le molestó a MARTÍN que ILSE hubiera regresado a FLANS? MARTÍN dice que esa no es la razón, porque él está muy feliz del éxito que están teniendo las FLANS en su regreso a los escenarios.

Entonces, ¿qué pasa?

La pareja, con cinco años de matrimonio, se veía muy feliz todavía hace poco, sin embargo, caras vemos, corazones no sabemos y la verdad es que yo espero que cualquier problema que tengan, lo resuelvan cuanto antes para que la reconciliación llegue en forma definitiva, pues hacen una muy bonita pareja.
19/Agosto/99 Reciclaje anclado en la nostalgia tiempolibre08-19-99.jpg (11713 bytes)
Gustavo Emilio Rosales
En el furor de los refritos regresan tres Flans.

Con las uñas alcanzaron a subir al camión de la añoranza -aquel que cubre la ruta "escasez de propuestas-nostalgia finisecular"- y ahora tienen la fortuna de gozar de un lugar preferencial en plena ventanilla, donde todos podremos observar su recorrido. Poco importa de quién eran esos asientos -el "que se fue a la Villa" quizá era un "menudo" o un "timbiricho"; no era, por el momento al menos, alguno de Star Wars-, lo cierto es que las Flans, a diez años de distancia de su florecimiento público, vuelven a circular con el consentimiento de los muchos amantes del reciclaje vivencial.

"En la actualidad existe una enorme diversidad dentro de la oferta musical" apunta Ivonne, integrante del trío recién reunido. "Este panorama puede ser causa de cierta desorientación para el público en cuanto a que se dificulta ligar tus vivencias con una expresión particular. Las propuestas suelen tener un perfil demasiado cambiante, a veces tanto que sólo te da tiempo de conocerlas superficialmente. Por el contrario, a finales de los ochenta los grupos estaban más definidos, por eso Flans entró en contacto con las experiencias de mucha gente de manera muy directa. Había claridad en esa comunicación. Las fuerza de esas relaciones y el poder de la nostalgia es lo que nos ha permitido retornar".

"Además -se suma Mimí al comentario-, volvimos porque nos apeteció, porque aún somos capaces de compartir un escenario y ofrecer lo mejor de nosotras. Además, claro, lo hacemos por diversión".

Así es, las tres sudan la dicha de su reaparición. Por el momento, no más anuncios de lavadoras y discos condenados al olvido para Ilse, Mimí dice hasta luego a sus afanes de conductora de televisión e Ivonne ha tenido que dejar sus pinceles -que no su visión de artista plástica- en reposo. Se les ve inquietas, gozosas y sin afán de matizar el paso de los años (algún postizo sale accidentalmente a relucir en la conversación). De cuerpo entero están dispuestas a sacarle todo el jugo posible a la nada despreciable experiencia de su retorno al negocio del espectáculo.

"Finalmente somos parte de una mercadotecnia -acepta Mimí-, pero no por eso tenemos que prostituir nuestro pensar. La propuesta de Flans es sencilla, más no simple. Es divertida, pero no nociva. Cumplimos con la responsabilidad de brindar diversión a la gente. No pretendemos ni somos nadie para aleccionar al público, estuvimos y estamos para entretener y no nos ponemos caretas para eso, aunque a veces tengamos que usar peluca".

Flans ya volvió a poner a prueba su condición natural y, con su antiguo repertorio, alborotó la memoria emotiva de un numeroso auditorio regiomontano. "Fue increíble - anota Ilse- varias generaciones estaban ahí, unidas por el recuerdo". "La experiencia superó todas nuestras expectativas", agrega Ivonne. "Hubo tanta frescura, tanto amor, que con esa presentación nos bastaría para ser felices", completa Mimí.

Pero esta resurrección aún tiene larga ruta y, a unas semanas de que salga su nuevo disco, las Flans han de cumplir un par de citas -19, 20 y 21 de agosto, Auditorio Nacional- con un número considerable de simpatizantes, con quienes habrán de invocar el despreocupado perfil de una ciudad que, a principios de esta década, todavía era capaz de albergar asombros de una inocencia superficial identificada generacionalmente como el estilo fresa.

En su época, Flans impuso toda una moda, principalmente entre jovencitas que creían encarnar los asuntos de canciones como No controles y Las mil y una noches. Ahora, cada una de las integrantes del trío declara abiertamente haber encontrado la felicidad en el inicio de su madurez, al punto que Ivonne señala que "me pudiera morir de inmediato y sin problema. Así de plena estoy con lo que ya he vivido".

Sin embargo, cada una de las Flans, a su manera, considera que en mucho ha cambiado el panorama general del país desde que experimentaron su primer periodo de popularidad. Ilse: "Ahora se aprecia más el tener que el ser, parece que nadie puede gozar de un nivel de vida mínimamente satisfactorio; ante esta situación, tenemos que volver a lo esencial, atender nuestra parte sensible, espiritual". Mimí: "Antes trabajabas con mayor libertad y seguridad, hoy todo parece rodeado de violencia. Considero que la solución a este conflicto está, de entrada, en cada ciudadano; cada uno de nosotros debemos de cumplir con nuestras propias responsabilidades y exigir los derechos correspondientes". Ivonne: "El principal mal de México ha sido y es la corrupción. Necesitamos gente decente en los mandos, no malandrines; pero estoy de acuerdo en que el cambio debe iniciarse en lo individual, no se puede hacer valer ningún derecho echándole siempre la culpa a los demás".